Morabeza es la exploración personal de una joven que, a través de las mujeres de su árbol genealógico y un legado familiar que ha de trasmitirse de abuelas a nietas, encuentra esa búsqueda de identidad que tanto había creído tener perdida.
Cada mujer de su linaje ofrece, de una manera muy generosa, los detalles de la época que le ha tocado vivir para que su descendiente acumule la sabiduría de la estirpe de mujeres, valientes y adelantadas a su tiempo, que provienen del corazón de África.
Morabeza nos da una perspectiva diferente acerca de lo que creemos que ha sido la colonización, tal y como nos lo han hecho creer, y ante todo nos describe cómo ha sido la supremacía cultural de unas tierras deshabitadas que llegaron a ser la primera colonia europea en África.
Sobre todo, Morabeza constituye el sentimiento que recorre las islas de Cabo Verde, en contraposición con la dura realidad de cuanto representa que unas personas se impongan a otras por el mero hecho de ser diferentes, sin importar en absoluto la riqueza que pueda contener culturas, costumbres y tradiciones ancestrales.